sábado, 23 de junio de 2007

ELITE ACTION (AUS-ARG).



The Meadows 30.10, Sandown 29.90 Wentworth Park 30.27 & 30.32, Cranbourne 30.42 & 30.68. (ACTIVE SIRE IN SUD AMERICA) Tel.0054-3471.463151/0054-93471-521957/ 0054-93471-418255. Localidad. ARMSTRONG. SANTA FE. ARGENTINA. SR. OMAR TERZONI

Pedigree de elite action: http://www.greyhound-data.com/d?d=Elite+Action

viernes, 22 de junio de 2007

SIMBRON (STGO) CHILE...

Simbron fue uno de los mejores perros de chile el año 2006, ganadole a nombres como: Geniol, lomo gatedo, envidia, joya, y varios otros mas, solo perdio la final de la moto disputada en la Watt`s,

jueves, 21 de junio de 2007

TILINGA!


Ella corrio en Argentina, Marcos Juarez, Pergamino, Aparece junto a su preparador hernan luna de la ciudad de Casilda..
tambien corrio en chile unas pocas carreras con la mala suerte de haberse desgarrado...Actualmente en chile y pronta a ser servida con Elite Action.
este es su pedrigre http://www.greyhound-data.com/d?d=tilinga

miércoles, 20 de junio de 2007

Fallos fotograficos de Carmona...


Viejo Mono carmona








CORRIO 10-GANO 6 y 4 SEGUNDO SUBCAMPEON HANDICAP M JUAREZ 2006 FINALISTA NACIONAL 2006


Carmona hijo de maximo propio hermano de Santos vega y Grecia...


Carmona.

martes, 19 de junio de 2007

Santos vega


santos vega pedigree: http://www.greyhound-data.com/d?d=santos+vega

adriano


पेद्दिग्री दे अद्रिअनो : http://www.greyhound-data.com/d?i=1136675

historia de las carreras de galgos en chile

HISTORIA DE LAS CARRERAS DE GALGOS EN CHILE.
En Chile las carreras de galgos empezaron en el año 1989, con un canódromo mecánico a la redonda en la ciudad de Requinoa, cerca de Rancagua.

Siguió a este en el año 1990, canódromos mecánicos en la ciudades de Parral y Talca, ambos ubicados en la Séptima Región, y en Lampa de la ciudad de Santiago.

El canódromo San Rafael de Talca, tuvo un gran éxito y en él se desarrollaron grandes campeonatos con perros locales, y posteriormente con galgos traídos de la ciudad de Mendoza de la República Argentina, que eran inmensamente superiores a los nacionales destinados originalmente a la caza de liebres.



* Inicio
* Contacto
* Noticias
* Links


Newsflash
Para ver por completo el contenido de Solo Galgos y todos sus videos. Usted debe registrarse AQUI Ante cualquier problema consultar con Administrador

Menú principal
Inicio
Noticias
Programación
Resultados
Foro
Artículos
Videos
Clasificados
Galería de fotos
Links
Buscar
Contacto
Canodromos
Banners
www.ulr.com
Menú de usuario
Your Details
Submit News
Submit WebLink
Check-In My Items
Logout


Inicio arrow Artículos arrow Historia de las carreras en Chile
Historia de las carreras en Chile PDF Imprimir E-Mail
HISTORIA DE LAS CARRERAS DE GALGOS EN CHILE.
En Chile las carreras de galgos empezaron en el año 1989, con un canódromo mecánico a la redonda en la ciudad de Requinoa, cerca de Rancagua.

Siguió a este en el año 1990, canódromos mecánicos en la ciudades de Parral y Talca, ambos ubicados en la Séptima Región, y en Lampa de la ciudad de Santiago.

El canódromo San Rafael de Talca, tuvo un gran éxito y en él se desarrollaron grandes campeonatos con perros locales, y posteriormente con galgos traídos de la ciudad de Mendoza de la República Argentina, que eran inmensamente superiores a los nacionales destinados originalmente a la caza de liebres.

Muy rápidamente, los hijos de los reproductores importados de Argentina, por don Gustavo Eichen, se destacaron, especialmente los ejemplares “Samuel” de don Eduardo Valenzuela, de la ciudad de Talca, “Gurka” de don Waldo Valenzuela de la ciudad de Parral, “Pampillón” de don Danor Coco Yáñez, “Sica” del chico Opazo, ambos de la ciudad de San Javier, la “Goma” de don Javier Solís, “Damián” de don Luis Ortega, ambos de la ciudad de Linares.

Con el correr del tiempo, en el año 1994, fueron cerrando uno a uno esos canódromos por el poco interés de la gente de participar en ellos, y especialmente porque empezaron a construir una gran cantidad de canchas de pista recta, y a correr solamente desafíos de dos ejemplares.

En ese entonces apareció un ejemplar llamado “Greta” de la ciudad de Parral, de don Waldo Valenzuela Pérez, la mejor galga del país en el momento. Otro galgo aparecido en Santiago fue “El Chita”, ejemplar que nadie le corría en la capital, lo mismo pasaba con Greta en el Sur, por lo que corrieron tres veces, una en Santiago, ganó Greta, en “Talca”, también ganó “Greta”, en ambas ocasiones a paleta, lo que no sabía Lalo el dueño de “Chita” que cuando corrieron “Greta” tenía 13 meses de edad, por lo que cuando fue a correr a Parral, esta tenía 15 meses, ganando a “Chita” por cinco cuerpos, fue la última vez que corrieron, además no se hacían campeonatos.

En Talca se continuó corriendo ahora en pista recta donde participaban un gran número de galgos.

En ese tiempo se destacaron: “Greta”, ya señalada, como así también sus propios hermanos “Carola” de Marcelo Cancino; “Gary” y “Azaro” de Tito Ormazabal, y “Black” de Patricio Vásquez; otros fueron “Zeus” de propiedad de don Waldo de María de la ciudad de Rancagua, “El Chita” de Lalo, también aludido, “Hechicero” de Tito Ormazabal, y “Halcón 2” de Alfonso Quintral, ambos de la ciudad de Santiago, y otro gran perro llegado de argentina “Tintero” de don Jorge del Monte.



Don Gustavo Eiche, había importado un perro americano al país, el que llamó “Marino Mágico”, ejemplar que mejoró ostensiblemente la raza del galgo en el país.

El mismo, don Gustavo Eiche, importó una gran cantidad de galgos de Estados Unidos, trayendo como su as el ejemplar Sir Christopher, el que como productor fue notable.

Este galgo Sir Christopher, hizo dos carreras en Chile antes de un accidente que lo sacó de las pistas, ganando ambas por una considerable distancia.

El ejemplar Roy del mismo propietario gano un campeonato en Mendoza, en Chile no corrió.

También importó el galgo “Arcano”, quien lo cedió a don Horacio Lara Benavente, un excepcional padrillo, siendo sus descendientes grandes galgos, según mi opinión y de la mayoría de los galgueros, el mejor reproductor llegado a Chile.

A la nueva importación de perros, el Sr. Eiche, hizo una cancha de carreras en la ciudad de Requinoa, cerca de Rancagua, con todas las comodidades que ésta pueda tener, con un gran casino, partidores, marcador electrónico, medición de tiempo con láser, videos, fallo fotográfico, etc.

En esa cancha se desarrolló el primer campeonato nacional, con excelentes premios, para el primer, segundo, tercer y cuarto lugar, en una distancia de 250 metros, al estilo de los que hacen en Marcos Juarez, Argentina, con clasificaciones y una gran final de 12 perros, el cual fue ganado por “Gunter” un ejemplar hijo de “Marino Mágico” y “Greta”,

Con el correr del tiempo y con una gran producción de perras y perros importados, en dicha cancha hubo mucha competencia, carreras de desafíos, y se organizo el segundo campeonato Nacional, siendo el premio al ganador un auto cero kilómetro.

Ese campeonato lo ganó el perro “Veneno” de propiedad de don Danor Yáñez , de la ciudad de San Javier, un hijo de Arcano.

El tercer campeonato ahora Internacional, fue ganado por “Katar”, un hijo de Sir Christopher y una perra americana, quien se adjudicó por su primer lugar un auto nuevo.

De esta generación se destacaron “Matador” del Sr. Alfonso Quintral, de Santiago; “Gail” de don Waldo Valenzuela, “Atila” de don Gonzalo Escobar, ambos de Parral, “Ron” de de don Cuky Zúñiga de Pelluhue, también ganador de un campeonato, hijo de “Arcano”, “Jasón” de don Luis Ortega, de Linares; “Gavilán” y “Escorpión” de don Juan y Ricardo Sanhueza, “Maravilla”, “Lolo” de la ciudad de Santiago, “Star Blue” de don Horacio Benavente, de Cauquenes, etc.

Mención especial merece una galga de 22 kilos llamada “Macarena” de doña Magaly Moya, imbatible en su cancha de Retiro, no perdió ningún desafío.

Otro ejemplar destacado fue “Charlie”, de propiedad de don Marcelo Hernández, del pueblo de Retiro del territorio jurisdiccional de Parral, quien ganó dos campeonatos en una temporada, realizados en el Canódromo de Requinoa, el primero en una distancia de 250 metros, con un premio de 1.000.000, al primer lugar, y otro en una distancia de 125 metros, con un premio de $500.000 de pesos.

En lo siguientes años se hicieron muchos campeonatos, destacando un ejemplar importado de Argentina, llamado en Chile “Iluminado”.

También se destacaron los galgos del Sr. Eduardo Valenzuela, “Tiburón”, propio hermano del “Veneno” en una camada posterior, y la galga “Vaca”.

Durante muchos años se dejaron de correr campeonatos, ya que se hacen carreras por desafíos de dos ejemplares. En ese tiempo se destacó el ejemplar “Wisky” de don Patricio Molina de Talca, el que ganó desafíos a galgos nacionales y otros de nuestro vecino país Argentina, como también “Pinilla” de don César Andrade

Actualmente las carreras de mayor categoría y donde se reúnen los mejores galgos del país son en la cancha de Requinoa de Rancagua, de don Gustavo Eiche; en el Canódromo “San Rafael” de la ciudad de Talca, del Sr. Eduardo Valenzuela, en “Canódromos de Parral y Retiro” de la ciudad del mismo nombre; y en el Canódromo “Watt”, de don Tito Ormazabal de la ciudad de Santiago, y una nuevo Canódromo que inaugurará el 15 de octubre en la ciudad de Los Angeles, Octava Región, encontrándose pactada la carrera de los galgos “Ramadan” de Parral, con el “Rosco” de Yumbel.

En el mes de Marzo del año en curso, se realizó después de muchos años un nuevo campeonato en la ciudad de Santiago, el cual fue ganado por el ejemplar “Bayo” de don Tito Ormazabal, el premio, fue una moto cero kilómetro, en segundo lugar llegó “Simbron” de Rancagua.

Los galgueros del norte y sur del país no concurrieron a dicho campeonato por tener que pagar una inscripción elevada, con clasificaciones iniciales, eliminaciones entre clasificados, y cuatro galgos para la gran final. En todas esas clasificaciones había que concurrir entre cuatro y cinco veces a competir, incurriendo en gastos superiores al premio.

En la temporada anterior, se destacaron los ejemplares “Ronaldiño” de don Cesar Andrade de la ciudad de Talca, “Congo” de don Waldo Valenzuela de Parral, y el “Envidia” de don Tito Ormazabal.

Actualmente, en esta nueva temporada abierta en el mes de agosto se han destacado los ejemplares “Señor” de don Patricio Molina, importado de Argentina, “Iluminado 2” de Rancagua, “El Bayo” y “Envidia” del Sr. Tito Ormazabal, “El Mosco” de Santiago, “Baba” de don Marcelo Hernández; “Traidor” de Retiro; “Rosco” y “Clavel” de don Daniel Godoy, de la ciudad de Yumbel, y “Ramadan” de don Waldo Valenzuela, de Parral.

El Domingo 1º de octubre de 2006, se realizaron carreras en las ciudades de Santiago, Rancagua, Talca y Parral, en todas ellas hubo una carrera principal donde corrieron dos ejemplares, en desafío mano a mano.

En Parral corrieron los ejemplares “Ramadan” de don Waldo Valenzuela quien ganó a “El Rosco” de don Daniel Godoy.

También corrió el “Traidor” de Retiro, territorio jurisdiccional de Parral, quien ganó a “El “Clavel” de Yumbel, y el “Baba” de Retiro ganó a la “Negra” una ejemplar de Colbun.

Todos los Domingos y feriados se efectúan carreras en diferentes partes del país.

adriano

Gran campeón en argentina, retirado de las pistas por una lesión, espera lograr una gran campaña en su nueva área, la reproducción.

Poseedor de diversos record en argentina, los cuales algunos de ellos son:

· Único perro que con tan solo 7 carreras es campeón nacional

· Único perro que con tan solo 8 carreras es campeón nacional y del Derby ( los dos campeonatos mas importantes de ese año)

· Único perro exceptuado de todos los campeonatos excepto de los 4 más grandes del momento ( los cuales gano de manera holgada, ganando la carrera mas disputada por media foto )

· Record Argentino en 200 metros ( 10.68)

Actualmente prestando servicios en Villada, Adriano a logrado ubicarse entre los mejores padrillos del momento, con varios hijos de él ganadores de diversos clásicos, entre los cuales se pueden nombrar Candy, Reverente, Peregrino-Caro sueño, Dos A, Jeovano, Tirano, Zonza, Jueves Santo, Caprichosa, Mustafa, Poca Lana, Rescate, Condena, Matute (3º final del premio internacional Marcos Juárez), etc., con la particularidad que tan solo están corriendo hijos de él con las primeras 15 perras servidas y todas de diversas líneas sanguíneas.

http://www.youtube.com/watch?v=zPHJaIcIHzQ